La Internet de las Cosas: En 2020, Para tí, el propietario de 50 dispositivos conectados a Internet

Imagen

TORONTO  – ¿Cansado de controlar manualmente tu lavadora?¿ para ver si el ciclo se ha completado, o preocuparse de que las luces se quedaron en casa ? Estas aplicaciones seran cada vez más  abundantes , ellas ayudaran a controlar los objetos, gracias al uso de un control remoto en sus dispositivos móviles.

Desde lavadoras con conexión a Internet y neveras inteligentes, básculas de baño , los aparatos que se conectan a Internet están en aumento en los hogares, y las aplicaciones son los medios para vigilar y controlar.

En el 2022, el promedio de los hogares con dos hijos adolescentes poseerá aproximadamente 50 dispositivos conectados a Internet , frente a los aproximadamente 10 de hoy, según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico . Esta tendencia se ha denominado el «Internet de las cosas» .

«Al final la gente es el Internet de las cosas», dijo Stephen Prentice , vicepresidente y miembro de la firma de investigación Gartner asesoramiento .

» Por un lado tenemos todos estos dispositivos que dan la información , y por otro tenemos personas que acceden a ellos cada vez más a través de sus tabletas o teléfonos móviles. »

Control Home es ude uso popular de la tecnología. Una lavadora y secadora producido por Samsung, por ejemplo , pueden controlarse a distancia con una aplicación Android para iniciar y detener la máquina, y los factores de control como la temperatura . Los usuarios pueden incluso recibir notificaciones cuando finalice la carga.

Plafones llamados Philips Hue se puede controlar con el iPhone o Android permite encenderlos y  de forma remota , establece temporizadores y cambiar la luz de ambiente.

La temperatura en el hogar puede ser controlada a distancia con la jerarquía Mobile para iPhone , iPod Touch, iPad y Android , mientras que la calidad del aire puede medirse con Netatmo , una estación meteorológica personal e inclusive vigilar la calidad del aire . Con el iPhone o Android , los usuarios pueden ver la información sobre la calidad del aire en interiores , tales como el nivel de dióxido de carbono y la humedad en el ambiente, y la aplicación sugiere momentos ideales para ventilar .

Incluso hay una aplicación y herramienta para los propietarios de la planta. Koubachi , un sensor de planta colocada en el suelo de una planta en maceta , se conecta a una aplicación de iPhone para enviar notificaciones cuando necesita riego , nebulización , sol o sombra.

» La diversidad de estos dispositivos es enorme», dijo Prentice .

«La gran mayoría de los futuros dispositivos de este tipo no existen en la actualidad – son cosas nuevas, si algo se puede medir, entonces alguien va a tener un dispositivo para hacer eso y alguien va a encontrar un uso para los datos. «, dijo .

Aplicaciones y dispositivos también están desempeñando un papel en la supervisión y seguimiento de la salud.

Para el seguimiento de peso, la aplicación Withings Health Mate para iPhone y Android seguimiento automático de peso mediante la conexión a una de las básculas de baño inteligentes de la compañía con sede en París Withings . Una aplicación similar para los bebés , bebés Withings App Companion para iPhone , rastrea el peso de un bebé y lo compara con otros de la misma edad.

Aquellos que quieran mejorar su postura puede convertir a la LUMOback , un dispositivo que se coloca alrededor de la cintura que se conecta a una aplicación de iPhone que notifica a los usuarios cuando están desplomándose , y un seguimiento de su posición en el tiempo.

Para el seguimiento de las calorías quemadas , distancia recorrida o las medidas adoptadas , hay opciones disponibles, incluyendo pulseras , como el Nike + FuelBand y Larklife , que se conectan a aplicaciones para el iPhone y el Jawbone UP y Fitbit One, que se conectan para iPhone y Android .

Sin embargo, con esta nueva tecnología que va en crecimiento, A Prentice le preocupa que las leyes de privacidad no puede dar cuenta de la recogida de datos personales, que estos aparatos y aplicaciones pueden tener acceso, como la ubicación .

«Es un poco de un salvaje oeste esto», dijo Prentice .

«Por el momento se trata de un caso de: comprador tenga cuidado «.

Me regalas un comentario?