Hablemos de la ACTITUD

La actitud negativa bloquea el pensamiento creativo. Pensemos en cuando nos enfadamos con alguien en mitad de una discusión. Cinco minutos después, ya mas calmados se nos empiezan a ocurrir argumentos que debiéramos haber usado en el debate y no se nos “ocurrieron”, ofuscados por la situación.

Imagen

Abre los ojos, mira, observa. Presta atención a las cosas, tanto cuando van bien como cuando van mal. Analiza los ¿porque?.

Cuando se te ocurra una idea, concepto o argumento nuevo, APUNTALO, o igual que vino se irá. Decía mi Abuelo, si no tienes una buena memoria, hazte una de papel. Confía en ti mismo, debes creértelo.

Imagen

Lee libros de creatividad como “Pensamiento Lateral”  (Edward de Bono) o “Marketing Lateral” (Fernando Trías de Bes & Philip Kotler). Arriésgate. Comete errores. Sin riesgo no hay recompensa.

Arriésgate a cerrar. Falla en 3 de cada 4 cierres y acabarás con un impresionante ratio de cierres positivos del 25%.

No renuncies a innovar y crear sea cual sea tu posición, tamaño u conocimientos de ventas.

Y para terminar: ¿Que vendedor no ha oído alguna vez esta frase de un cliente potencial?; “Estamos satisfechos con nuestro proveedor habitual”.  Te suena?…  ¿Sí? ¿Por qué la sigues escuchando? Con un poco de creatividad puedes erradicar ese comentario de tu vida. Ahí va un ejemplo práctico.

Cuando abordes a un cliente comienza por decirle:

“Sr. Sánchez, llamo cada día a algunos clientes POTENCIALES y la mayor parte de ellos están satisfechos con su proveedor actual. Sin embargo, si me concede una oportunidad para demostrarles el VALOR (en forma de productividad, beneficios y lo mas importante  en su ahorro) que les podemos aportar, la mayoría acaba utilizando los beneficios de nuestra compañía.

¿ No cree que merece la pena invertir unos minutos en escuchar lo que podemos hacer por usted ?”

No lo olvides, anticipa la objeción y hazlo con argumentos creíbles y convincentes, trabájalos. Así eliminarás la objeción antes de que los clientes puedan siquiera expresarla.

Imagen

Animo, a triunfar.

Anuncios

Me regalas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s